2. El regreso
En la sala principal, Zelta analizaba sobre todo lo que ocurrió, la derrota de Smyusix, el mensaje que apenas alcanzó a escuchar, la desintegración del octavo universo, solo había una posibilidad.
-Zelta (preocupado)- ¡No puede ser! Si todo coincide de la misma forma y relacionando los acontecimientos cercanos, entonces quien planeó todo esto es Gamma, ¿Cómo es que ese bastardo pudo regresar de la muerte?
La situación se volvía cada vez peor, Fuego Oscuro y Agua Oscura no aparecen por ningún lado y siendo que están en el planeta que mencionaron esos dos, y, para terminar, Bryx no da alguna señal de su presencia
-Zelta (preocupado)- Por lo que más quieras ¡Recupérate pronto!
Minutos después, Bryx llegó al templo, exigiendo respuestas sobre la misión de Fuego y Agua Oscura.
-Zelta (nervioso)- ¿No te dijo nada Dselt?
-Bryx (molesto)- Desapareció junto con ellos y desde hace días dejé de sentir
el aura de los tres, ¡Me debes una explicación!
-Zelta- Quisiera pero no puedo decirte, debo ir a marte del octavo universo,
veré que está sucediendo con ellos
En completo desacuerdo tuvo que aceptar la propuesta de Zelta, inclusive se aguantó las ganas de preguntar por qué no puede decirle nada, pero optó porque él resolviera el problema.
-Bryx (enfadado)- Más vale no tardar, si algo les llega a suceder te
culparé por todo
-Zelta (preocupado)- Entiendo
Con su báculo, Zelta creó un portal que lo llevaría directamente hacia aquel planeta.
En su ausencia, decidió dar un recorrido por todo el templo, pasando por las diferentes salas hasta llegar a la biblioteca.
-Bryx (caminando)- No entiendo como Zelta puede tener tantos libros, yo me desespero con tan solo ver cuatro o menos en mi lista para leer
En su caminata, logró sentir una diminuta aura en el templo, al principio se puso en alerta pensando que se trataba de algún enemigo, pero analizando el poder, identificó de quien se trataba, Smyusix.
-Bryx (pensando)- ¿Qué estará haciendo aquí?
Algo que pudo notar de dicha aura, es que se encontraba muy débil, por lo que decidió volar hasta llegar a la enfermería, su sorpresa fue verlo dentro de la cápsula.
-Bryx (atónito)- ¿Qué sucedió?
Su cuerpo quedó un poco paralizado, si dejaron a Smyusix de esa forma, está claro que a él le podrían hacer lo mismo. Después dirigió su mirada hacia el panel de monitoreo, observando que aún faltan veinte minutos para que su cuerpo esté recuperado al cien por ciento.
-Bryx (pensando)- Esto es una señal de advertencia, todo lo que ha sucedido, sea quien sea, está dispuesto en matar a cualquiera para triunfar
Mientras se recuperaba, decidió sentarse a un costado de la capsula para meditar y concentrarse en el poder de Zelta, quien, a pesar de encontrarse en otro universo, su aura puede ser percibida.
-Bryx (pensando)- ¿Qué hay de Deuntzich? Puedo sentir su presencia, sin embargo, no se ha movido desde que desapareció el séptimo universo ¿Qué estará haciendo?
Después de quince minutos, el aura de Zelta desapareció, por lo que decidió levantarse y mirar el panel, faltan cuatro minutos para su recuperación absoluta, cosa que lo inquietó aún más, ya que, en presencia, solo quedan cuatro.
-Bryx (pensando)- Queda poco tiempo, ¡Date prisa por favor! Te necesito para investigar lo que está sucediendo, no puedo arriesgarme a ir solo y desaparecer
Ligeramente, logró mover su mano izquierda.
-Bryx- ¿Estás despierto?
Pero él permanecía con los ojos cerrados.
-Bryx (pensando)- Zelta y los demás han sido derrotados, lo único que no entiendo es ¿Por qué no puedo sentir la presencia del enemigo? Si es más poderoso que los demás, su aura debió sentirse con menor dificultad hasta aquí, eso quiere decir que puede controlar el nivel de su fuerza, de ser así, se trata de alguien más poderoso que Gamma ¿Quién podrá ser?
Para calmar su mente decidió regresar a la biblioteca, pensando que leer podría hacerlo. Su intriga nació al ver un libro sobre la mesa central, la primera vez que entró no lo había visto, es curioso que ahora esté (el mismo que leyó Zelta), al acercarse a la mesa, el libro se abrió en la página que menciona sobre la resonancia de almas, por lo que decidió leer y aprendió lo mismo que Zelta comentó con Smyusix.
-Bryx (leyendo)- Técnica basada en la fusión de almas de dos sujetos, dando como producto un tercer sujeto cuyos poderes se suman y triplican por causa del poder espiritual (almas)
Entonces se escuchó una voz por todo el templo decir "tiempo de sanación terminado, vaciado de capsula en quince segundos, catorce, trece, doce...". Sin más, Bryx fue con gran velocidad hacia la enfermería, justo cuando la cápsula se vació, Smyusix se quitó el cubre bocas y por su propia voluntad salió de ella.
-Bryx- Despertaste, puedo sentir que aumentó tu fuerza drásticamente
Asegurando lo que dijo su amigo, reconoció que su poder no es lo suficiente como para acabar con ambos, aún necesita mucho más poder si es que quiere enfrentarlos y al menos mantener el combate contra ellos, pero esa no es la prioridad ahora.
-Bryx- Ya te diste cuenta
-Smyusix- El poder de Zelta desapareció, el séptimo universo fue eliminado y
desconocemos a nuestro enemigo, si Deuntzich no está aquí es porque nos quiere
solo a nosotros
-Bryx- ¿Por qué lo supones?
-Smyusix- Quien sea el oponente, no es idiota, si quisiera a los tres, él
estaría con nosotros ahora
-Bryx- Es hora de visitar el universo de Gamma
Ambos cubrieron sus cuerpos con energía, para protegerse de los gases que hay en el espacio y sobre todo, para mantener oxígeno con ellos.
-Bryx (pensando)- Espero que estén bien, por lo que más quieran no mueran ¡Ya vamos en camino!
Emprendieron vuelo con gran velocidad, llegando al espacio lo único que faltaba era volar con dirección al octavo universo, a pesar de lo que debían hacer, se llenaron de tristeza al ver el espacio de los otros cuatro universos, sus amigos han perdido la batalla de la vida, ahora es su turno seguir adelante y dar fin a todo, acabar con quien eliminó a Eudor.
-Bryx- ¿Crees que se trate de Lucifer?
-Smyusix- No creo, de ser él ya estaríamos luchando en estos momentos, no es su
estilo
-Bryx- ¿Alguna idea de quién sea?
-Smyusix- No
-Bryx- Estamos igual
-Smyusix (pensando)- Aunque hay algo que no logro entender, el aura de Lucifer
se sintió diferente comparada a la vez que me sacrifiqué para derrotarlo, no me
refiero a que haya sido más poderosa, sino la esencia... era diferente
Por si fuera poco, durante su viaje hacia el octavo universo, se encontraron frente a Aztathel por lo que se vieron obligados a detenerse.
-Bryx- ¿Quién es?
-Smyusix (preocupado)- Aztathel
-Azrael (a espaldas)- ¡Y Azrael! No te olvides de mí
-Smyusix- Fueron ellos a quienes me enfrenté
-Bryx (pensando)- Sus auras son inmensas, sobre todo la de Azrael
Estando rodeado por ambos, sabían que su única opción era la de enfrentarlos, pero ¿Cómo? Pueden derrotar a los dos con gran facilidad, es obvio que no saldrían vivos del combate.
-Azrael (sonriendo)- Queremos divertirnos un rato, sirve que llegan heridos
al planeta y facilitaremos las cosas para él
-Smyusix (preocupado)- ¿Para quién trabajan?
-Azrael- No trabajamos para nadie, solo hicimos un trato, nosotros los
lastimamos y él los mata por nosotros, sencillo
-Bryx (pensando)- Quieren quitarse la tarea de matarnos, o tal vez quieren que
en la pelea lastimemos de gravedad al otro para que ellos lo puedan derrotar
con facilidad y apoderarse de todo
-Smyusix (decidido)- Bryx... Aztathel, yo con Azrael
-Bryx- De acuerdo
Entonces comenzaron a pelear a como acordaron.
-Bryx- Desconozco tus habilidades, pero si fuiste capaz de lastimarlo,
entonces debo tener cuidado contigo
-Aztathel (sonriendo)- Eres inteligente, ojalá fueras igual de fuerte
Comenzaron los golpes por parte de ellos, era evidente que ambos demonios mantenían el combate contra ellos.
Por la parte de Smyusix y Azrael, el ritmo era mucho más veloz, de hecho, aquel demonio lograba someter a su oponente con gran facilidad, un punto a su favor era que su concentración estaba en el lugar equivocado, que era llegar al planeta, pero eso le costó caro, ya que recibió un golpe en el abdomen y seguidamente una gran cantidad de energía, que lo estrelló contra un asteroide.
-Azrael (sonriendo)- Si continúas distrayéndote de esa manera, terminarás perdiendo el combate ¡Será mejor que luches en serio!
Seguidamente, Azrael apareció cara a cara con Smyusix, aprovechando su mal estado lo tomó del cuello con ambas manos y, ejerciendo presión contra el asteroide, lo atravesó por completo, dejándolo flotar sobre el espacio, acto seguido utilizó todos los pedazos del asteroide para lanzarlos contra él.
-Smyusix (pensando)- ¿Cómo puede estar pasando esto de nuevo? Ni siquiera he podido meter las manos para defenderme
Poco antes de que los pedazos llegaran a él, apareció el fénix de fuego, desintegrando cada fracción del asteroide.
-Smyusix- ¿Qué haces aquí?
-Bryx- Pude distraer un rato a Aztathel, ¡No podemos seguir luchando con ellos,
debemos seguir nuestro camino!
Por descuido, una vez que el fénix se desintegró, reapareció Aztathel frente a Bryx para darle un puñetazo en la mandíbula.
-Aztathel (molesto)- No debiste hacerlo
Azrael alcanzó la posición de su hermano y ambos juntaron sus respectivas muñecas, creando una gigantesca energía para acabar con los dos.
-Bryx- Hay que actuar ¡Ya!
Entonces lanzaron su ataque y llegando a ellos... explotó. Creando una enorme pantalla de humo hizo que su vista se volviera mínima.
-Azrael- Fue fácil derrotarlos
Mientras él festejaba, su hermano se mantenía con mirada seria, algo no cuadraba en él y estaba consciente de lo sencillo que fue eso. Entonces logró sentir las auras de ellos, pasaron muy por debajo y ahora se dirigen al octavo universo con gran velocidad.
-Aztathel (señalando)- Allá van
-Azrael (molesto)- Esos bastardos hijos de perra no escaparán
Fueron tras ellos, pero a corta distancia de alcanzarlos, Smyusix logró darse la vuelta, colocar sus palmas frente a su rostro y destellar una gran luz fría, quemando sus córneas. Quien salió un poco afectado fue Bryx.
-Bryx- Pudiste haberme avisado qué harías eso
-Smyusix- Lo siento, no podía avisarles
Notando que aún tardarían en sanar sus ojos, se dirigieron con mayor velocidad al octavo universo, donde el enemigo los estaría esperando en el planeta Marte.
-Bryx- ¡Ahí está!
Descendiendo, pasaron primeramente la capa atmosférica del planeta y así fueron hasta llegar a tierra firme.
-Smyusix- ¿Logras sentir alguna aura?
-Bryx- Ninguna, creí que estando aquí podríamos percibir algo, pero nada,
¿Habrán muerto?
-Smyusix- No lo creo, si ese hubiera sido su objetivo, lo hubiera hecho en
nuestros respectivos planetas ¡Hay que explorar!
Dispuestos a viajar por el planeta, se detuvieron por el sonido que crearon varias piedras pequeñas al caer, intrigados, se acercaron para ver si se trataba de alguien conocido. Después, salió una mano del montón de piedras, la cual tomaron para sacar al humano que se encontraba ahí. Se trataba de Agua Oscura.
-Smyusix- ¿Qué te sucedió?
La preocupación de ambos era normal, el estado de Agua Oscura era pésimo, tenía sangre por casi todo el cuerpo, antes lo encontraron completo.
-Agua Oscura- Fuego Oscuro, ¿Lo encontraron?
En ese momento, Bryx logró sentir un aura debilitada cerca del lugar, por lo que fue hacia ella y encontró a Fuego Oscuro, lo sacó de todos los escombros que había sobre él.
-Fuego Oscuro (sangrando)- Es demasiado fuerte
-Bryx (preocupado)- ¿A quién te refieres?
-Smyusix- Debemos irnos de aquí ¡Ahora! Tienen que sanar sus heridas
Pero los debilitados jalaron con gran fuerza a sus amigos del brazo, para susurrarles que él había regresado y no descansará hasta matarlos.
-Smyusix- ¿Quién regresó?
Segundos después, los cuatro lograron sentir un aura extremadamente poderosa.
-Smyusix (pensando)- ¿De quién es esta aura?
-Bryx (pensando)- Conforme se acerca, aumenta su poder
De la nada, aparecieron otras dos auras más, pero estas ya estaban en el lugar, a espaldas de los dos para ser precisos, cuando ellos voltearon, su sorpresa fue ver que eran sus mentores, pero algo tenían diferente, sus auras eran de color negro al igual que sus ojos, estaban siendo manipulados por alguien más.
-Bryx- ¡¿Quién les hizo eso?¡
-Zelta (sonriendo)- El único capaz de darnos el poder absoluto en esta vida
Ambos mentores se hicieron a los costados, dejando pasar un aura bañada por ambos tipos de energía (positiva y negativa), cuando dicha aura se disipó, se mostró un joven con la mitad del cuerpo celestial y la otra infernal, su impacto fue cuando lo reconocieron
-Bryx
(pensando)- ¡Conozco ese poder!
-Smyusix (atónito)- ¡Tú eres...!
-Bryx y Smyusix- ¡Gamma!
-Gamma (sonriendo/sarcástico)- Hace mucho tiempo que no los veía, ¿No me extrañaron?